domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: Lovely Complex




Rabu Kon más conocido como Lovely Complex, es una adaptación del manga del mismo nombre creado por Aya Nakahara, y  producido por el estudio Toei Animation, reconocido mundialmente por llevar a la pantalla mangas del calibre de Dragon Ball , Digimon o el mismísimo One Piece. Fue transmitido por primera vez en la temporada de primavera del 2007 y se trata de un anime metido de lleno en la mezcla de humor y romance ya más que conocida. Una serie que si bien, no es la obra maestra de su género, nos sacara unas carcajadas gracias a sus dos protagonistas a pesar de sus defectos.

La serie gira en torno a Risa Koizumi, una chica bastante normal a excepción de su altura y es que es muy alta; y Atsushi Ootani que a diferencia de Risa, no sobrepasa los 1'60 metros. Dos compañeros de clase a los que sus compañeros apodan como "All Hanshin Kyojin" (una pareja de comediantes nipona caracterizados por sus integrantes, uno muy alto y otro no tan alto), lo cual genera cierto malestar entre ellos hasta el punto de caerse mal. Los dos tienen problemas para encontrar pareja y es que están en una edad en donde a esto se le da algo mas de prioridad que a otras cosas, sin embargo a los dos les interesa un conocido  de Ootani y una amiga de Risa, por lo que aunque se llevan mal, deciden dejar sus diferencias de lado para ayudarse mutuamente y con el paso del tiempo hacen amistad, amistad que va cogiendo peso, aunque discutan continuamente por pequeñas diferencias que poco a poco se convertirán en cosas en común. 
Ya es bien sabido que en el mundo del anime las historias tienden a ser un tanto lentas en cuanto al avance de la trama, pero debo hacer una mención especial a Rabu Kon, y es que es tan lenta que puede llegar a aburrir si no se tiene paciencia. A medida que avanza la trama, queremos que nos muestren el desenlace de inmediato pero este deseo se nos verá frustrado gracias a todos y  cada uno de los problemas que surgen entre nuestros protagonistas.
La serie cuenta una pintoresca variedad de personajes que se pueden encontrar en casi todos los animes de este tipo; es decir, amigos y compañeros de clase de cada uno de los protagonistas que ayudan a "inflar" la  serie con escenas sobre todo, humorísticas. Si bien, de entre este peculiar reparto, podríamos mencionar a Nobuko Ishihara, la mejor amiga de Risa y quien mas adelante tendrá una gran importancia para desarrollar la recta final de la serie ya que gracias a sus consejos, nuestros protagonistas gozan de un final mas que esperado en este tipo de animes. 

Por otro lado, tenemos a nuestros protagonistas: el primero de ellos es Ootani, el jugador estrella del equipo de baloncesto de su instituto a pesar de su complejo de altura. Es mas bien un chico inseguro de si mismo y de sus amistades debido a los accidentes emocionales que ha tenido en el pasado pero aun así no deja de ser alegre y divertido.
Nuestro segundo protagonista ya mencionado anteriormente es Risa, la cual también posee un complejo de altura  y es que es bastante alta en comparación a sus amigas. No es una chica muy femenina y debido en parte a sus aficiones y a su físico, sufre burlas de sus compañeros pero mas allá de eso, es una chica muy social, extrovertida y divertida, sin dejar de ser gruñona como pocas se han visto. 

La personalidad de estos dos nos dejaran con buenas escenas en donde el humor es el principal sello de identidad y es que en un principio llegan a chocar de todas las formas posibles pero, a medida que la serie avanza, se van combinando para dejarnos buenas escenas y es algo que se agradece profundamente ya que gracias a esto la serie no se convierte en una serie de diálogos mas que estereotipados y a veces un poco pesados que pueden aburrirnos fácilmente. 

En el apartado artístico realmente no hay mucho que agregar. La animación en sí es bastante simplona en un contexto general; es decir, tanto en los personajes como en los fondos, el coloreado, movimientos naturales, pero podemos destacar las expresiones y es que son mas que variadas y consistentes, esto es, nos dan a entender de una manera mas que fácil como se siente el personaje. Además, muchas veces nos encontraremos con las siempre mas que divertidas expresiones extrovertidas que nos sacaran mas de una risa (no, no a nuestra protagonista). Con esto no digo que sea de lo peor, pero mejores animaciones se han visto en series de este mismo año (Death note mismamente) y mas si es producida por un estudio de tal prestigio.


Hablando del apartado sonoro y el OST, realmente hay poco que añadir y es que los temas de apertura no son realmente especiales y no transmiten mucho mas que la presentación de la serie y del capítulo. Musicalmente es mas que pobre, pero también es debido al género que la serie engloba y es que no es buena idea que una serie de comedia tenga vibrantes Instrumentales que le puedan quitar el protagonismo a los sonidos especiales de las escenas y puedan frustrar nuestras risas. Cabe destacar las voces de nuestros protagonistas y es que encajan a la perfección con las personalidades de cada uno. Aun así, se podría haber hecho algo más.

En conclusión, diría que es un anime bastante normal dentro de los géneros que maneja y que si no fuera porque nos ofrece un romance combinado con una buena comedia, pecaría  de lento. pero mas allá de esto, debemos quedarnos con la idea de que el físico es relativamente importante en una primera instancia pero luego pasa casi por completo a un segundo plano en una relación amorosa. Por lo que sí el romance es tu genero favorito y te sientes identificado con la trama, seguro te va a encantar pero sí no lo eres, seguramente te aburra y quizás te quedes por la comedia o por el orgullo de terminarte un anime y dicho esto, no se merece mas que un 6'5/10.

Puedes verlo aquí.


セバスチャン



No hay comentarios:

Publicar un comentario